Iberdrola mejora la línea de alta tensión entre La Unión y La Manga

Murcia, 18 jun (EFE).- Iberdrola ha finalizado la reforma de la línea de alta tensión a 66 kilovoltios que parte desde la subestación eléctrica de La Unión y llega a la subestación de La Manga y que es la que permite inyectar electricidad a toda esta zona costera y su entorno.

Con esta actuación, la Compañía refuerza la red de distribución de energía en este área de cara al verano y dota de mayor fiabilidad el suministro.

En concreto, la Empresa ha invertido más de 130.000 euros en la sustitución de 18.000 metros de conductor (cable) de la línea La Unión-La Manga.

Los trabajos han durado dos meses y en su ejecución han participado más de 20 personas. Cabe destacar que esta actuación llevada a cabo por Iberdrola va a beneficiar a los clientes de La Manga del Mar Menor; la playa de Islas Menores, Playa Honda, etcétera; así como los Belones, Los Urrutias, La Unión, Portman, Alumbres y Roche.

La Compañía también ha ejecutado de cara al verano la renovación de conductores de las líneas eléctricas de alta tensión que unen la subestación eléctrica de Fausita (Cartagena) con las de la Asomada (Cartagena) y La Unión, respectivamente, lo que va a permitir mejorar la calidad de suministro eléctrico del Puerto y parte del casco urbano de Cartagena, Alumbres y la Unión.

Asimismo, la Empresa ya ha comenzado los trabajos previos para la reforma de conductores de la línea La Unión-Fausita, en la que se van a invertir alrededor de 150.000 euros.

Estas líneas de alta tensión están conectadas entre sí a modo de anillo, de tal manera que en caso de una posible incidencia en una de ellas, el resto puedan suministrar provisionalmente servicio a la zona afectada, con lo que se mejora la capacidad de respuesta de la red de distribución de Iberdrola y por tanto la calidad de suministro de energía eléctrica.

La Compañía cuenta en la Región con una red de distribución de energía eléctrica integrada de 42 subestaciones; 1.956 kilómetros de líneas de alta tensión; 8.417 de líneas de media tensión; 13.496 de líneas de baja tensión; y 6.998 centros de transformación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES