IU y PP recalifican terrenos para construir 2.200 viviendas para jovenes y VPO

La Unión, 19 jun (EFE).- Los concejales de Izquierda Unida de La Unión se felicitaron hoy por la recalificación en el pleno municipal de los terrenos de Roche en los que se construirán 2.200 viviendas protegidas y para jóvenes, con el voto favorable del PP y en contra del PSOE.

El concejal de Iu José Haro decisión de reclasificar un total de 519.000 metros de suelo en Roche, que se inscribe dentro del nuevo convenio firmado entre el ayuntamiento y la empresa constructora Peinsa, tras la constitución del nuevo consistorio en mayo de 2007.

La promotora deberá ahora presentar el proyecto de Plan Parcial y de Urbanización para que, aproximadamente, en un año y medio puedan comenzar las obras de las viviendas de protección oficial y para jóvenes, que costarán a partir de 56.000 euros, dijo Haro a Efe.

El responsable de IU lamentó el voto en contra del grupo socialista a este proyecto y lo calificó de "inexplicable en el contexto de las declaraciones programáticas y propuestas políticas que el PSOE viene haciendo a nivel general y en el conjunto de los municipios".

Además, el Pleno aprobó la reclasificación de 15.000 metros cuadrados de suelo para construir el nuevo colegio público Alfonso X el Sabio, también con los votos a favor del PP y de IU y la abstención del PSOE.

IU y PP aprobaron también los Estatutos de la Fundación del Cante de las Minas con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, a pesar de "tratarse de unos estatutos consensuados entre las tres Administraciones y el equipo de gestión constituido hace un año para poner en marcha la misma", dijo Haro.

Si aprobaron todos los grupos las tarifas de la nueva piscina cubierta y el reglamento de funcionamiento de la Escuela Infantil de Portmán. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES