Más de un centenar de personas asisten en la Asamblea Regional a la presentación del Festival Flamenco del Cante de las Minas

Cartagena, 19 jun (EFE).- Más de un centenar de personas asistieron esta tarde en la Asamblea Regional a la presentación de del Festival Flamenco del Cante de Las Minas, que se celebrará del 7 al 17 de agosto en La Unión.

El certamen lo abrirá el 7 de agosto el Ballet Nacional de España, y entre otros cantaores actuarán el catalán Miguel Poveda, Premio Nacional de Música y Lámpara Minera, así como la bailaora Manuela Carrasco y el bailaor Antonio Canales.

A la presentación, que tuvo lugar en el Patio de Las Comarcas de la Asamblea Regional, asistieron, entre otros, el pintor ciezano José Lucas, autor del cartel de este año; el presidente de la Cámara, Francisco Celdrán, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, quien destacó que ya hay más de un centenar de cantaores inscritos a la fase de concurso y que previo al festival se celebrarán catorce galas selectivas.

La presentación del festival en Cartagena ha coincidido con la aprobación esta mañana, por parte del pleno municipal del ayuntamiento de La Unión, de los estatutos que regirán la nueva fundación que gestionará, a partir de este año, el certamen.

La fundación la integran representantes del ayuntamiento unionense, la comunidad autónoma de la Región de Murcia y el ministerio de Cultura.

El acto de presentación lo cerrará el ganador de la última Lámpara Minera, el cantaor Juan Pinilla.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES