Barreiro y Bernabé pedirán inversiones en la modernización a FEVE

Cartagena, 8 jul (EFE).- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar proyectos comunes como la creación de una línea de tranvía ligero entre ambos municipios para lo que será necesario pedir inversiones de modernización a la empresa FEVE.

La compañía FEVE tiene una línea entre Cartagena y Los Nietos, que tiene dos paradas principales en La Unión, en la que no se han realizado inversiones en los últimos años, según indicó la alcaldesa.

Barreiro aseguró, en una rueda de prensa en el Palacio Consistorial en compañía del alcalde de La Unión, que FEVE no ha potenciado la línea con La Unión de la misma forma que ha hecho en otras ciudades españolas como Asturias.

Barreiro y Bernabé firmaron un acuerdo que incluye planes de mejora de esa línea con la creación de un tranvia ligero que posteriormente podría tener conexiones con otros municipios de la comarca de Cartagena como Fuente Alamo y Torre Pacheco.

Los alcaldes pedirán una reunión con responsables de FEVE, a la vez que anunciaron que han solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas José Ballesta para abordar el otro gran proyecto común de ambos municipios que es la conversión en una avenida o bulevar de los ocho kilómetros que unen Cartagena y La Unión por carretera.

La avenida se llamará Sierra Minera y estará dotada con aceras, alumbrado y un carril bici, y tendrá continuidad desde La Unión hasta la diputación cartagenera de El Algar.

El convenio contempla también que el ayuntamiento de La Unión se pueda beneficiar de servicios municipales como el Centro de Admisión y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) y del Taller de Restauración.

Ambos ayuntamientos han empezado a colaborar en las acometidas de agua al polígono de Los Camachos y a Los Beatos, gracias a un acuerdo con Aquagest.

La firma de este documento por ambos munícipes implicará, asimismo, el hermanamiento entre los festivales La Mar de Músicas y El Cante de las Minas y la puesta en marcha de iniciativas turísticas conjuntas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES