La Unión será sede de la Universidad del Mar

El alcalde de La Unión manifestó que con este convenio se institucionaliza lo que de hecho viene siendo una estrecha colaboración, “lo que es un orgullo para nuestro municipio, siempre abierto a la presencia de la Universidad de Murcia”

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, suscribieron un acuerdo por el que el municipio de La Unión se convierte en sede de la Universidad Internacional del Mar.

El alcalde de La Unión manifestó que con este convenio se institucionaliza lo que de hecho viene siendo una estrecha colaboración, “lo que es un orgullo para nuestro municipio, siempre abierto a la presencia de la Universidad de Murcia”, dijo Bernabé.

Dentro de esta línea de colaboración, el rector se refirió a la participación de profesores de la Universidad de Murcia en la regeneración de la bahía de Portmán, donde también hay voluntarios de la Universidad participando.

Tras la firma del acuerdo, que se celebró en la Convalecencia, sede del Rectorado, Francisco Bernabé entregó al rector una pintura de Asensio Sáez, el escritor y pintor unionense recientemente fallecido.

En el acto de la firma estuvieron presentes la concejal de Interior de La Unión, Juana Sánchez, y, por parte de la Universidad, el secretario general, José Fulgencio Angosto, y los vicerrectores de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Francisco Guillermo Díaz y Manuel Vidal, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES