Bailaoras de Alemania, Italia y Venezuela llegan a las semifinales del concurso flamenco

Murcia, 30 jul (EFE).- Las bailaoras María Ángeles Españadero, de Venezuela; Irene Bazzini "La Sentío", de Italia, y Gracia Patricia Martínez, de Alemania, participarán en las semifinales del concurso del cuadragésimo octavo festival internacional del Cante de las Minas de La Unión, en Murcia, informa la organización en una nota.

Artistas flamencos de Córdoba, Cáceres, Barcelona, Huelva, Sevilla, Badajoz, Cádiz, Granada, Castellón, Almería, Ciudad Real, Murcia y Madrid completan el cuadro de semifinalistas de los concursos de cante, toque y baile del certamen, que se celebrarán del 15 al 17 de agosto en el antiguo mercado público municipal.

Los cantaores seleccionados son los cordobeses Juan Antonio Camino, que concursará con minera, cartagenera y soleá; Rafael Espejo "Churumbaque hijo", con minera, cartagenera y siguiriya, y Rosa Morales "Rosa de la María", que cantará granaína y media y tangos.

Al concurso de cante llegan desde Huelva Rocío Márquez, con minera, taranta, fandango minero, levantica y verdiales, y Jesús Corbacho, con cartagenera y malagueña; así como el sevillano Sergio David Hornillo, con minera, cartagenera y toná, y la almeriense Montserrat Pérez Rodríguez, con malagueña y granaína y media.

Además, participarán los cantaores granadinos Sergio Gómez "El Coloraíto", con taranta, soleá y farruca, y Rafael Muñoz "El Niño del Cerval", con taranta, malagueña y soleá, así como Salvador Salas "El Potro", de La Unión, con cartagenera, taranta, fandango minero y levantica.

Otros participantes en cante son Pedro Bermejo "Pedro Peralta", de Cáceres, con minera, cartagenera, murciana, levantica, siguiriya y jaleos; Esther Merino, de Badajoz, con siguiriya, bulería, minera, taranta, levantica y taranto minero; Víctor Palacios, de Barcelona, con minera y malagueñas, y José Villena "Niño Aurora", de Castellón, con minera, cartagenera y fandangos de Lucena.

Los semifinalistas en la modalidad de guitarra flamenca son Juan Marín "El Juani", de Córdoba; Marco Antonio Duque, de Ciudad Real; Francisco Muñoz "El Tomate", de Huelva; José Cortés, de Barcelona; Isidro Pérez, de Granada, y el joven almeriense David Caro, con sólo 16 años.

Por último, a las semifinales de baile llegaron, además de la italiana, la venezolana y la alemana, los españoles Soraya Clavijo, de Cádiz; Lola Pérez, de Córdoba, y Concha Jareño y Alfonso Losa, ambos de Madrid.

Los máximos galardones son, en cante, La Lámpara Minera, a la que optan sólo los cantaores que interpreten una minera; en toque, el Bordón Minero, y en baile, El Desplante. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES