La Unión acogerá en 2009 la celebración del día de la Región de Murcia

Y en 2010 se celebrará en la localidad la gala "Murcia, Donde Vive el Sol"

Murcia, 14 ago (EFE).- La localidad de La Unión acogerá el 9 de junio de 2009 la celebración institucional del día de la Región en el antiguo mercado público, y en 2010 se celebrará en la localidad la gala "Murcia, Donde Vive el Sol", coincidiendo con el 150 aniversario del municipio y el 50 del festival internacional del Cante de las Minas.

Esta decisión la comunicó esta mañana el presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, en una reunión celebrada en el Palacio de San Esteban en Murcia.

Así, el alcalde destacó, posteriormente, en rueda de prensa que también trataron asuntos relacionados con la construcción de la nueva dársena del puerto deportivo de Portmán.

Bernabé indicó que terminaron de perfilar las cuestiones turísticas de las obras de recuperación de la mina Agrupa-Vicenta, que será la mina visitable más grande de España y tienen "la pretensión de inaugurarla en el primer trimestre del próximo año".

Además, según Bernabé, debido a la "complicada" situación económica han tenido que tomar medidas como que la Comunidad Autónoma asuma la gestión del centro ocupacional de la fundación Andrés Martínez Cánovas, que forma a disminuidos psíquicos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES