El PSOE de La Unión, contrario al proyecto de la dársena de El Gorguel

Murcia, 9 sep (EFE).- El PSOE de La Unión se mostró hoy contrario al proyecto de la dársena en El Gorguel presentado ayer por la Fundación Sierra Minera, cuyo informe técnico "confirma la postura mantenida por el PSOE unionense sobre la absoluta incompatibilidad de dicho proyecto con la regeneración de la Bahía de Portmán y la recuperación de la Sierra Minera".

Oliver señaló que "el elevado impacto en el medio terrestre y marino, sobre el patrimonio geológico y minero del entorno, su enorme impacto paisajístico y la evidente contradicción con la recuperación de la Bahía de Portmán refrendan la negativa del PSOE de La Unión a la ubicación escogida por la Administración Regional y la Autoridad Portuaria".

Por este motivo, el PSOE unionense exige al Presidente de la Comunidad Autónoma, la retirada inmediata del Plan Estratégico de Desarrollo de la Región de Murcia de toda referencia a la ubicación de la terminal de contenedores en El Gorguel o en cualquier otro emplazamiento que ponga suponga un obstáculo para la proyectada regeneración de la Bahía de Portmán y la sierra minera.

Además, el PSOE unionense reclama del alcalde, Francisco Bernabé, que en la próxima reunión que mantenga con el presidente le exija pronunciamiento expreso sobre el abandono definitivo del proyecto y su retirada del Plan Estratégico de Desarrollo de la Región de Murcia, "conminándolo a seleccionar otra ubicación para el mismo".

Asimismo, los socialistas de La Unión apoyarán cualquier movilización que desde el tejido social se plantee para exigir la retirada del proyecto de ubicar una terminal de contenedores en El Gorguel. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES