IU se suma a la petición de dimisión del consejero Medina Precioso y de la directora general de Centros

IU de la Región de Murcia manifestó hoy su apoyo a las reivindicaciones de docentes y padres de alumnos de La Unión en defensa de la escuela pública y se sumó a la solicitud de dimisión del consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, y de la directora general de Centros, María José Jiménez.

Así lo anunció hoy el responsable del ramo de IU, José Luis Álvarez-Castellanos, quien consideró “necesarias y justas” las protestas de maestros y padres reivindicando mejoras educativas así como la construcción de instalaciones de carácter público en el municipio unionense.

Según Álvarez-Castellanos, la consejería de Educación “ha incumplido los compromisos adquiridos en materia de infraestructuras mientras atiende las peticiones de la red privada-concertada que, por otro lado, es mayoritaria en esa localidad”.

Añadió que Medina Precioso no dijo la verdad cuando “desmintió que no se ha aumentado ninguna línea educativa en el colegio concertado ‘Sabina Mora’, ya que fue él quien firmó la orden en la que se dispone la modificación de la autorización de apertura y funcionamiento con la ampliación de 6 unidades de primaria y 3 de secundaria”.

Asimismo, explicó que el caso de La Unión “no es el único en la Región, donde este año muchas de las obras previstas para mejorar infraestructuras educativas se han aprobado tarde”, lo que, a su juicio, “ocasiona retrasos en la contratación de las obras”.

A este respecto, solicitó la dimisión de la directora general de Centros de la Región de Murcia, María José Jiménez, “por la mala planificación llevada a cabo en los colegios, ya que los escolares tienen que soportar las obras que debieron realizarse durante el verano”.

Por último, Álvarez-Castellanos hizo un llamamiento a las personas interesadas en la defensa de la enseñanza pública para que apoyen las concentraciones de padres y madres de alumnos, así como el encierro de docentes en torno a esta causa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES