El alcalde de La Unión propondrá medidas para paliar la crisis como la congelación de los sueldos

La Unión, 19 sep (EFE).- El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, informó hoy que propondrá en el próximo pleno municipal la adopción de una serie de medidas urgentes para paliar la situación de crisis, que incluirá la congelación de sueldos de todos los cargos públicos y de la asignación a los grupos municipales.

En una rueda de prensa, el alcalde destacó la importancia de mantener la inversión en obra e infraestructuras públicas, prevista para este ejercicio en seis millones de euros, para actuaciones como la nueva guardería, el centro de día para personas mayores, el pabellón infantil del Colegio Herrerías, la semipeatonalización del centro del casco urbano o la terminación de la piscina.

La propuesta del alcalde prevé además la congelación de la plantilla municipal, salvo aquellos puestos de trabajo de carácter social, la reducción de gastos burocráticos, la supresión de las actuaciones "que no se consideren imprescindibles", la reducción de gastos de protocolo y representación, y un plan de ahorro energético.

Bernabé señaló también que, siempre que sea posible, se evitará la utilización de papel y se dará preferencia al uso del correo electrónico, el uso de banda ancha para bajar un 20 por ciento el coste de materiales y suministros, y un plan de control de cada uno de los servicios municipales.

Según Francisco Bernabé no se recortarán las partidas presupuestarias destinadas a atender gastos sociales, y en este sentido dijo que el hecho de que estas competencias no cuenten con la debida financiación "hace aún más urgente la necesidad de que el nuevo sistema de financiación municipal y autonómica se encuentre en vigor en 2009".

Además, el alcalde añadió que pese a la negativa del Ministerio de Hacienda a autorizar al consistorio un préstamo bancario de 1.5 millones de euros para cofinanciar las obras, el Consistorio va a seguir adelante con todas sus propuestas y va a obtener esa cantidad de la venta de parcelas municipales existentes en el Polígono Industrial Lo Bolarín. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES