La Carretera del 33 formará parte de un gran sendero que recorre toda la costa mediteránea

Este sendero cubre desde Rumanía a Cádiz

La Carretera del 33 de La Unión ha recibido la homologación de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, para convertirse en un sendero de pequeño recorrido, cuya numeración asignada es PR-MU 88. Con una distancia de 7 kilómetros y una duración aproximada de 2 horas, su itinerario arranca en la estación de ferrocarril de La Unión, continúa por la Carretera del 33 y finaliza en el puerto de Portmán.

El PR-MU 88 formará parte de un Sendero de Gran Recorrido (caminos de más de 50 km) conocido como GR–92. El GR-92 recorre toda la costa mediterránea desde Rumanía hasta Cádiz.

El promotor de la homologación de la Carretera del 33 es el Ayuntamiento de La Unión a través de la Concejalía de Juventud que dirige Antonio Liarte, mientras que el proceso de señalización del camino será realizado por el Club de Montañismo Roller Master de la localidad minera. Del mismo modo, el citado club editará un folleto informativo que detalle las características del sendero unionense.

Hay que recordar que la Carretera del 33 será acondicionada en el marco del ambicioso proyecto turístico creado en torno a la mina Agrupa Vicenta. La visita de la mina será un aliciente más para aquellos que recorran el sendero, creando una oferta turística que mezcle la naturaleza, el deporte y el conocimiento del patrimonio minero de La Unión.

En cuanto al futuro, el Club de Montañismo local pretende abrir una variante que posibilite recorrer la Sierra Minera. El senderismo, de este modo, se convertiría en un excelente reclamo para conocer uno de los grandes atractivos de la localidad: la riqueza y encanto de su Sierra Minera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES