Derrumbe de un muro del Colegio Santiago Apóstol de Portmán a causa de las fuertes lluvias

El Director General de Protección Civil, Luis Gestoso, ha asegurado que “los daños son importantes” al tiempo que aseguraba “la total colaboración de la Comunidad Autónoma para subsanar este asunto”

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Director General de Protección Civil en la Región de Murcia, Luis Gestoso, han acudido en la mañana de hoy a Portmán para conocer de primera mano las consecuencias del derrumbe de 45 metros de un muro perimetral del patio del Colegio Público Santiago Apóstol.

El citado derrumbe sucedía la pasada madrugada a consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante toda la noche en el municipio de La Unión. Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios acudían a las cuatro de la mañana a la zona. Tras ellos, se dirigieron a la zona la Policía Municipal y los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Unión. Ya a primera hora de la mañana llegaban varios concejales del equipo de Gobierno local.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha manifestado “que se ha actuado de inmediato” ante este suceso. Ha subrayado que “los técnicos están elaborando el oportuno informe para dar una solución al problema”. El Director General de Protección Civil, Luis Gestoso, ha asegurado que “los daños son importantes” al tiempo que aseguraba “la total colaboración de la Comunidad Autónoma para subsanar este asunto”.

Los trabajos en la zona del derrumbe continúan con una máquina retroexcavadora que retirará los escombros. El siguiente paso será apuntalar el muro. Más tarde, se saneará el muro anexo y se levantará uno en el lugar del derruido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES