La ampliación del Consultorio de Atención Primaria de la pedanía unionense de Roche permite dar servicio a 2.500 personas

La consejera María Ángeles Palacios y el alcalde de La Unión han inaugurado hoy el centro

La finalización de las obras de ampliación y remodelación del Consultorio de Atención Primaria de Roche, en La Unión, va a permitir que el centro pueda dar servicio a 2.500 personas. Así lo señaló la consejera María Ángeles Palacios que inauguró hoy las renovadas dependencias en compañía del alcalde unionense, Francisco Martín.

Los trabajos de reforma y ampliación llevados a cabo en el centro han permitido crear una nueva consulta y remodelar el resto de dependencias, con lo que se ha conseguido una dotación moderna y de calidad. Para ello la Consejería de Sanidad y Consumo ha invertido un total de 82.000 euros que se han destinado a subvencionar la obra, así como a dotar y equipar el centro. Por su parte el Ayuntamiento de La Unión ha aportado 7.500 euros en concepto de obras, con lo que el coste total ha sido de 89.500 euros.

El Consultorio de Roche cuenta con una red de datos para todo el edificio, que posibilita la utilización de la historia informatizada y conecta todas las dependencias con otros centros sanitarios y entre si. Los cerca de 130 metros cuadrados construidos del edificio se distribuyen en un área de recepción y administración, otra área de consultas con una de medicina de familia, otra de pediatría y una de enfermería y curas, así como en varias dependencias destinadas a servicios generales.

Zona de Salud de La Unión

La pedanía de Roche pertenece a la zona básica de Salud número 42 correspondiente a La Unión, que cuenta con el Centro de Salud de La Unión y el Consultorio de Atención Primaria de Portmán, además del consultorio de Roche. Esta zona se circunscribe en el Área de Salud II de Cartagena.

Foto: La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, junto al alcalde de La Unión, Francisco Martín, visitaron las dependencias del Consultorio de Atención Primaria de Roche que ha sido remodelado y ampliado recientemente para que pueda dar asistencia a unas 2.500 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES