El Instituto de la Juventud subvencionará con 127.000 euros el Espacio Joven de La Unión

La ayuda económica irá destinada al equipamiento del nuevo centro juvenil que estará en funcionamiento en el primer semestre de 2009

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el concejal de Juventud, Antonio Liarte, visitó esta mañana las obras de construcción del nuevo Espacio Joven, que “se convertirá en punto de encuentro de los jóvenes y asociaciones del municipio”, según anunció López.

El Instituto de la Juventud ha destinado una subvención de 127.000 euros destinados al equipamiento del nuevo centro juvenil, que se levanta sobre un inmueble de finales del siglo XIX, que acogió durante muchos años la Oficina de Telégrafos de la localidad. El edificio cuenta con planta baja y primera planta. La planta baja tendrá una recepción, oficinas para uso administrativo, salón de actos y una sala diáfana de usos múltiples. El primer piso estará dotado de un salón polivalente, un espacio diáfano dispuesto para las actividades que se programen, salas de reuniones y aseos.

Una vez finalizadas las obras, el nuevo centro albergará la Concejalía de Juventud, la Oficina de Empleo y Vivienda Joven, y diferentes asociaciones y organizaciones de jóvenes de la localidad. Además, en esta nueva infraestructura se realizarán actividades y talleres culturales, de ocio y tiempo libre, informática, música y baile. Este Espacio Joven, señaló la directora del Instituto de la Juventud, “será una instalación moderna y funcional que podrá acoger las actividades de los jóvenes del municipio”.

Las obras de recuperación de este inmueble, que tienen un presupuesto de 800.000 euros, terminarán a finales del primer semestre de 2009.

Foto: El concejal del Juventud del Ayuntamiento de la Unión Antonio Liarte, la directora del Instituto de la juventud Verónica López y el alcalde de La Unión francisco Bernabé Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES