La agenda cultural “La Unión haciendo camino” hace memoria del municipio

Francisco Celdrán, Presidente de la Asamblea Regional, la inaugura el próximo jueves

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha presentado el programa de Actividades Culturales, “La Unión Haciendo Camino”, que se desarrollará en el municipio desde el día 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Serán ocho días repletos de actos culturales destinados a conmemorar una triple efeméride: 140 años de la denominación Villa de La Unión; 150º aniversario de la finalización de la carretera Cartagena – La Unión y de la calle Mayor de la localidad minera; así como los 75 años de la construcción del Camino del 33.

Francisco Bernabé, tras hacer un recorrido por todos los actos previstos, ha animado a todos los vecinos de La Unión a disfrutar de unos días en los que “se hará memoria histórica de este pueblo”, al tiempo que destacaba “la completa programación diseñada, que despertará el interés de todos”. Por último, ha agradecido a patrocinadores y colaboradores su apoyo para que este programa de actividades culturales sea un éxito.

La agenda cultural será inaugurada oficialmente el próximo jueves 27 de noviembre, a partir de las 20:45 horas, por el presidente de la Asamblea Regional, el unionense Francisco Celdrán.

La inauguración dará paso a días de intensa oferta cultural, donde tendrán cabida conferencias, conciertos, exposiciones, homenajes y recitales flamencos. Uno de los momentos más esperados de esta Semana Cultural llegará con el recital que ofrecerá el próximo 3 de diciembre, la última Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas, Rocío Márquez.

Todos los actos se realizarán el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión a partir de las 20:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES