Enrique Ujaldón anuncia la inminente declaración de bien de interés cultural para la Sierra Minera

El Director General de Bellas Artes interviene en la segunda jornada de “La Unión Haciendo Camino”

El Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón ha anunciado, en la segunda jornada de la Semana Cultural “La Unión Haciendo Camino”, que la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de sitio histórico para la Sierra Minera de Cartagena-La Unión llegará probablemente durante el próximo mes de diciembre.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha presentado a Ujaldón agradeciéndole su “compromiso con La Unión”. Bernabé ha enumerado los importantes proyectos promovidos desde el Ayuntamiento que han encontrado la colaboración de la Dirección General de Bellas Artes. Así, ha destacado “la futura ampliación y mejora del Museo Minero, que llevará incorporada la construcción de un Auditorio”. Esta actuación está valorada en un coste de 3 millones de euros, de los que la Comunidad Autónoma aportará el 70%.

Además, Francisco Bernabé recordó las próximas obras que se van a acometer en el Antiguo Mercado Público para convertirlo en un edificio estanco que no se vea afectado por inclemencias meteorológicas. Por último, anunció una próxima exposición pictórica en el Ayuntamiento que “convertirá la Casa del Piñón en un museo”, con obras del fondo de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Por su parte, Enrique Ujaldón ha subrayado que “la riqueza patrimonial de la Sierra Minera debe ser un motor de desarrollo para la zona”. Ujaldón ha calificado la Mina Agrupa Vicenta como “una joya que despertará la admiración de todos”.

Tras anunciar la próxima declaración de Bien de Interés Cultural para la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales ha anunciado el inicio de los trabajos “para la elaboración de un Plan Especial para la Sierra Minera, que contemplará la puesta en valor de su potencial, así como su conservación y protección”.

Para finalizar el acto, la Rondalla y Coro del Hogar de Personas Mayores de La Unión ha ofrecido un concierto en un Salón de Actos del Ayuntamiento que por segundo día consecutivo ha registrado un lleno absoluto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES