El PSOE de La Unión exige la dimisión de la concejal de personal “por acoso laboral a un funcionario”

El portavoz socialista Mariano Oliver califica de “inadmisible” la situación ejercida sobre un conserje al que se ha apartado de su habitual puesto de trabajo donde ejercía su labor desde el año 1990

Nota remitida por PSOE:

 

El PSOE de La Unión ha tenido conocimiento a través de la Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de La Unión, donde es el sindicato mayoritario dentro de la Junta de Personal, de la existencia de mobbing o acoso laboral por parte del equipo de gobierno municipal a un funcionario de este Ayuntamiento. Se trata de Félix Ocaña Castellanos, cuya vinculación con el consistorio data de 1980, donde lleva ejerciendo su labor como conserje del Ayuntamiento desde el año 1990, y donde según la Relación de Puestos de Trabajo municipal su labor es la de conserje de la Casa Consistorial.

El portavoz socialista, Mariano Oliver, expresó que el pasado día 9-1-2009, el citado trabajador recibió comunicación de las autoridades locales, para que pasara a ejercer su labor en otras dependencias municipales distintas de la Casa Consistorial; en concreto, en el edificio del antiguo Ayuntamiento, hoy destinado a otras actividades como son el Registro Civil y Educación de Adultos.

Oliver cuenta que para ejercer su actividad, a Félix Ocaña solo le fue facilitada una vieja mesa, teniendo que solicitar la ayuda de otros compañeros de trabajo para que le prestaran al menos un sillón en el que sentarse, o la instalación de un enchufe. “No dispone de material de oficina ni tan siquiera de un teléfono con el que comunicarse con las dependencias municipales”, denunció.

Durante los últimos meses, dicho funcionario ha sufrido diversas actuaciones por parte del equipo de gobierno como la apertura de un expediente disciplinario, en el cual no ha recaído resolución alguna, así como la negativa a que atendiera las llamadas que se recibían en la centralita del Ayuntamiento, cometido que le fue encargado a una persona contratada temporalmente por el consistorio hace pocas fechas.

Se da la circunstancia, asimismo, de que el Félix Ocaña es un conocido militante socialista de la localidad y que, durante la anterior etapa de gobierno

del PP en La Unión, años 1995-1999, también fue desplazado de su puesto de trabajo en la sede municipal.

La Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el consistorio unionense ha presentado con fecha 16-1-2009 un escrito en el registro del Ayuntamiento, mostrando “su total repulsa por la constante persecución que se lleva a cabo en este Ayuntamiento contra determinadas personas por razón de sus tendencias políticas”, manifestando que “se producen situaciones propias de la inquisición”. El escrito de la FSP de UGT añade que brindarán al funcionario municipal “todo el apoyo de los servicios jurídicos de UGT, para lo que consideramos una persecución directa hacia su persona por determinados políticos, los cuales tendrán que responder ante las autoridades judiciales competentes en la materia”.

El PSOE de La Unión exige que el equipo de gobierno municipal restituya a Félix Ocaña a su anterior puesto de trabajo, respetando las labores que le corresponden conforme a la Relación de Puestos de Trabajo Municipal. “Estamos ante una situación intolerable, impropia de un gobierno democrático, que deja patente la catadura moral de los responsables municipales”. Por ello, exigirá la dimisión de la concejal de Personal, Juana Sánchez, “ante la persecución laboral de la que está siendo objeto este funcionario, cuya motivación viene dada por la militancia política del mismo”.

Para más información podéis llamar al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Unión, Mariano Oliver Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES