El Cante de las Minas triunfa en FITUR

El bailaor Alfonso Losa,acompañado por todo su cuadro flamenco, lleva el duende flamenco a la Feria Internacional de Turismo

El bailaor Alfonso Losa, Trofeo Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas en 2008, acompañado por todo su cuadro flamenco, ha ofrecido una espectacular actuación en el pabellón de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ante la presencia del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, así como numerosas autoridades de la Comunidad Autónoma y un público entregado que ha llenado el recinto.

La magia, el duende flamenco, en definitiva, lo mejor del arte jondo se ha trasladado de La Unión y su Catedral del Cante a una de las mayores ferias de turismo del mundo.

El madrileño Alfonso Losa ha mostrado su talento, lo mejor de su potencial, como ya hiciera el pasado verano cuando se alzó con el prestigioso Trofeo Desplante en el Concurso de Baile del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El veterano certamen flamenco de La Unión, el de mayor trascendencia de cuantos se celebran, tiene en esta edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, un protagonismo muy destacado, a través de una exposición audiovisual en el que se hace un acercamiento al pasado, presente y futuro del evento, que en 2010 cumplirá medio siglo de vida.

De este modo, todos los visitantes de FITUR han podido conocer el encanto y atractivo del cante, baile y toque flamenco, que llega a su máxima expresión las noches de agosto en La Unión, ya sea con las galas flamencas de las principales figuras del arte jondo, o con los Concursos de Cante, Guitarra y Baile, auténtico germen y esencia del Festival.

La ciudad de La Unión ha tenido una importantísima presencia en la Feria Internacional de Turismo de 2009. El Día de la Región de Murcia tuvo como acto central la presentación del complejo de la Mina Agrupa Vicenta, por parte del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

La Mina Agrupa Vicenta, con más de 2.300 metros cuadrados abiertos al público a 80 metros de profundidad, se va a convertir en una de las grandes referencias del turismo regional. Gigantescas galerías, extraordinarias bóvedas, enormes pilares y hasta un lago subterráneo de aguas rojizas conforman un espacio único y diferente, un lugar abierto a los sentidos. Además, gracias a una espectacular musealización (efectos especiales, audiovisuales, maniquíes articulados), el visitante deberá prepararse para viajar en el tiempo y trasladarse a otra época en la que verá como vivían y trabajaban los antiguos mineros.

La Unión pone el broche de oro a su participación en FITUR con su más importante representación cultural: el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES