Los ayuntamientos de Cartagena y La Unión estrechan sus lazos de colaboración

Cartagena se hace cargo del suministro de agua en Los Camachos y Los Beatos

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, han firmado un convenio por el que el Ayuntamiento de Cartagena pasa a suministrar el servicio de agua potable a las pedanías cartageneras de Los Camachos, Los Beatos y Roche (zona de Cartagena). Han acudido a este acto, la totalidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión. Por parte del Ayuntamiento de Cartagena, han estado presentes el Vicealcalde de la ciudad, Agustín Guillén, el Concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, el Concejal de Turismo, Javier Herrero, y el Concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal.

El convenio suscrito entre los dos Consistorios establece que el Ayuntamiento de Cartagena asume la obligación de suministrar agua potable a los vecinos de Los Camachos, Los Beatos y roche (zona de Cartagena), así como a los núcleos de población y viviendas diseminadas en aquellas zonas, después de que el Ayuntamiento de La Unión se haya encargado de dar este servicio durante más de cuarenta años, terminando así con una situación anómala que ha sido reclamada desde hace largo tiempo por los vecinos de dichos lugares.

Los Ayuntamientos de Cartagena y La Unión firmaron el pasado mes de junio de 2008 un protocolo de colaboración por el que ambas localidades, interesadas en desarrollar conjuntamente una serie de iniciativas que redunden en beneficio común de ambos municipios, se comprometen a poner en marcha los mecanismos oportunos a tal fin, así como a demandar, si fuese necesario, de las Administraciones Estatal y Autonómica las aportaciones precisas para lograr tal objetivo.

El Protocolo recoge el compromiso de colaboración y apoyo mutuo en todas aquellas actuaciones de provecho conjunto para la comarca, así como un concreto decálogo de medidas específicas en materias de interés común para La Unión y Cartagena, como son las infraestructuras, las comunicaciones, la cultura, el turismo, la sanidad, etc.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, se ha mostrado satisfecho ya que “la firma de estos convenios de colaboración son la muestra de la excelente sintonía existente entre Cartagena y La Unión”. Bernabé se ha felicitado por “el trabajo conjunto emprendido entre ambos Consistorios” que favorecerá “a los ciudadanos”, algo posible gracias a que “La Unión ha dejado de vivir de espaldas a la vecina y hermana ciudad de Cartagena”.

Por su parte, la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha destacado “el nuevo camino conjunto que han emprendido Cartagena y La Unión”, en el que “la colaboración mutua va a ser una constante, siempre pensando en beneficio de los ciudadanos de ambas localidades”.

Ambos regidores han añadido que se está trabajando actualmente en otros convenios que verán la luz próximamente, tales como el hermanamiento entre el Festival Internacional del Cante de las Minas y La Mar de Músicas; el uso por parte del Ayuntamiento de La Unión y los ciudadanos de este municipio del Servicio del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos de Cartagena (CATAD), así como del Taller de Restauración de Obras de Arte perteneciente al Ayuntamiento de Cartagena; la colaboración entre los Consorcios Turísticos de Cartagena Puerto de Culturas y de la Sierra Minera; así como el estado de elaboración del proyecto de conversión de la N-332 en una vía urbana entre las dos ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES