La rehabilitación del entorno de San Gil supondrá una inversión de 300.000 euros

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Concejal de Urbanismo, Carlos Martínez, el Concejal de Juventud, Antonio Liarte, y la Concejal de Hacienda, María Dolores Barrionuevo, acompañados de representantes de la Fundación Sierra Minera, y la Directora Gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Juana Castaño, han mantenido una reunión en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Rehabilitación Integral del Barrio de San Gil.

Durante el encuentro, se definieron las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en la segunda fase del proyecto. Las actuaciones en el entorno del barrio para su rehabilitación integral tendrán un coste de 300.000 euros con cargo al convenio firmado entre el Ayuntamiento de La Unión, la Consejería de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda.

Esta nueva inversión hay que sumarla a los 2.100.000 euros que ya ha aportada la Comunidad Autónoma para la rehabilitación del citado barrio. El barrio ya cuenta con doce nuevas viviendas rehabilitadas, que fueron entregadas a sus inquilinos el pasado mes de diciembre.

Por otra parte, dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de La Unión y el Instituto de Vivienda y Suelo, un total de 41 viviendas de promoción pública van a ser rehabilitadas, con un coste de 200.000 euros.

27 de las viviendas a rehabilitar se encuentran situadas en la calle San Gabriel de La Unión (frente al instituto María Cegarra Salcedo), mientras que las otras 14 se ubican en la calle Martín Pérez Saura de Roche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES