Exitosos logros en el primer año de funcionamiento de la Oficina de Juventud

Las oficinas de empleo y vivienda del Ayuntamiento de La Unión han recibido una gran aceptación

La Oficina de Emancipación, promovida por el Ayuntamiento de La Unión en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ha cumplido su primer año de vida con unos excepcionales resultados tanto en su oficina de Vivienda Joven como en el Centro Local de Empleo para Jóvenes.

El Centro Local de Empleo para Jóvenes de La Unión cuenta con una base de datos de más de 100 usuarios que reciben asesoramiento sobre orientación laboral (información, técnicas de búsqueda de empleo, motivación), bolsa de empleo y formación, elaboración de perfil profesional, diseño personalizado de itinerario profesional, formación ocupacional, formación reglada, realización de curriculum, entrevista de trabajo y auto-empleo.

Desde la puesta en marcha del servicio, cerca de un 20 % de los usuarios han encontrado trabajo de manera directa o indirecta debido a gestiones realizadas en el Centro Local de Empleo para Jóvenes de La Unión. Además, un número similar de personas adscritas a este servicio han emprendido diversas acciones formativas lo que repercutirá en una mejor inserción en el mercado laboral.

Por su parte, la Oficina de Vivienda Joven de La Unión ofrece información y asesoramiento relativo a todos los asuntos relacionados con la vivienda: compra- venta (vivienda nueva o usada), alquiler, ayudas públicas existentes para ambos casos, hipotecas, rehabilitación, fiscalidad, comunidad de propietarios, cooperativas, etc.

Durante los primeros doce meses de existencia de la Oficina de Vivienda Joven de La Unión, se ha asesorado y gestionado cerca de un centenar de ayudas para compra y alquiler de vivienda, lo que ha facilitado la emancipación de éstos jóvenes unionenses, que han tenido, de esta forma, una magnífica oportunidad para acceder a su propia casa.

Tanto la Oficina de Vivienda Joven como el Centro Local de Empleo para Jóvenes se encuentran situadas en el Antiguo Mercado Público y ofrecen servicio de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas.

A lo largo del próximo año, está previsto el traslado de esta Oficina a las dependencias de la antigua Casa de Telégrafos que albergará el nuevo Espacio Joven de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES