Sierra Minera licita tres obras para convertir en museo la mina Agrupa Vicenta

La Unión, 16 mar (EFE).- El Consorcio Turístico Sierra Minera acordó hoy sacar a licitación tres obras destinadas a la puesta en valor de la mina Agrupa Vicenta, informaron hoy fuentes del organismo.

Las obras que se licitan son las de conversión de la mina en museo para recrear en su interior el ambiente de trabajo de los mineros de finales del siglo XIX y principios del XX, por importe de 129.254, 60 euros.

Además la zona de servicios del mismo para dotarla de aseos, oficina de información y recepción de visitantes, cantina y tienda de recuerdos con una inversión de 122.447 euros.

También se licitan las obras de adecuación del acceso a la entrada de la mina Agrupa Vicenta, el cerramiento de la entrada, iluminación y seguridad, así como obras de canalización de aguas y protección de las instalaciones eléctricas, por valor de 66.995 euros.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, dijo tras la reunión que la fecha prevista para la inauguración de la mina Agrupa Vicenta es el próximo verano y que la inversión total en esta apuesta turística supera los dos millones y medio de euros.

La mina data del año 1890 y permaneció abierta hasta mediados del siglo XX, estando dedicada a la extracción de pirita.

Se trata de una de las minas visitables más grandes de Europa, con más de 2.300 metros cuadrados abiertos al público a 80 metros de profundidad, con gigantescas galerías, extraordinarias bóvedas, enormes pilares y hasta un lago subterráneo de aguas rojizas conforman un espacio único y diferente.

El Consorcio esta formado por representantes de los ayuntamientos de La Unión y Cartagena y de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES