El Cristo de los Mineros recorre La Unión ante la devoción de sus vecinos

El Certamen Nacional de Saetas acompaña al desfile pasional de Jueves Santo

La procesión del Cristo de los Mineros, en el Jueves Santo de La Unión, se ha desarrollado ante la participación de miles de fieles. Los seis Tronos (Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Verónica, San Juan, La Dolorosa, La Caridad y el Cristo de los Mineros), engalanados con una belleza impactante, han iluminado las calles del municipio a su paso.

El desfile ha trascurrido de forma impecable gracias a un alabado orden y vistosidad, características ya asentadas en la Semana Santa minera.

Los nazarenos de las distintas agrupaciones han portado los útiles mineros que distinguen la semana de pasión de la localidad, entroncando esta celebración religiosa con la historia de La Unión. Es en definitiva una Semana Santa única, singular.

El Cristo de los Mineros ha recibido la admiración y devoción de los unionenses y visitantes a la procesión del Jueves Santo, declarada de Interés Turístico Regional.

Otra vez, sólo la saeta, el cante, el quejío, ha roto el sepulcral silencio del Jueves Santo unionense, a través del XIX Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de La Unión”.

En esta nueva edición del Certamen de Saetas se ha registrado una importante participación de saeteros llegados desde Albacete, Badajoz, Madrid, Sevilla, Cartagena y Murcia.

El primer premio, trofeo Isabel Díaz “La Levantina”, ha recaído en Pilar Villarejo “La Ratita”, de Badajoz. Paqui Corpas de Málaga ha obtenido el segundo premio, mientras que el sevillano Juan Ramírez se ha alzado con el tercer premio del certamen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES