Comienza la rehabilitación del Lavadero de mineral de la Mina Remunerada

Esta actuación supone una inversión de 199.950 euros

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Concejal de Turismo, Antonio Liarte, han visitado el inicio de las obras para la rehabilitación del Lavadero de mineral de la Mina Remunerada.

El Lavadero de mineral de la Mina Remunerada, uno de los atractivos turísticos que presentará el futuro Parque Temático de la Sierra Minera, fue construido en 1920 para tratar el mineral de estaño existente en la Mina Remunerada y otras minas de la zona.

Se trata de un magnífico referente de los antiguos Lavaderos de mineral de la Sierra Minera.

En este Lavadero, ubicado en el paraje del Camino del 33-Cuesta de las Lajas, se utilizaba la tecnología “cornish”, importada de las minas de estaño inglesas, concretamente de la zona de Cornwall. En el Lavadero de la Mina Remunerada se encuentra la mejor representación de round-budless o “rumbos” que existe en España y probablemente en Europa.

Para el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, “la rehabilitación y puesta en valor del Lavadero de la Mina Remunerada permitirá disfrutar de uno de los principales reclamos turísticos de la Sierra Minera”.

Las obras para la rehabilitación del Lavadero de la Mina Remunerada han sido adjudicadas a la empresa EALSA, con un importe de 199.950 euros. Esta actuación se enmarca en el Plan de Inversión Municipal 2008-2010 del Ayuntamiento de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES