Iniesta felicita a la Policía Local de La Unión por su intervención tras la llegada de pateras a las costas murcianas

Critica que la Delegación del Gobierno “olvide” y “desprecie” la labor de los cuerpos de las policías locales

El director general de Administración Local, Javier Iniesta, felicitó hoy a la Policía Local de La Unión por su intervención en la operación que ha permitido interceptar varias pateras la pasada madrugada en las costas de la Región. Los agentes municipales colaboraron en el dispositivo para la detención de los ocupantes de las pateras, que una vez localizados fueron atendidos por Cruz Roja.

Iniesta reiteró el “olvido y el desprecio al que somete el delegado del Gobierno a este cuerpo, al que no ha incluido en el dispositivo de coordinación anti pateras” y recordó la importante labor que realizan los agentes de las policías locales en estas situaciones “puesto que muchas veces son los primeros en llegar”.

El director general aseguró que “pese a actuaciones tan importantes como la de hoy, son olvidados y despreciados por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que no convoca a ninguno de sus representantes a la mesa de coordinación anti pateras en la Región”.

Iniesta, como responsable de la coordinación de los diferentes cuerpos de Policía Local en la Región, reclamó una vez más al delegado del Gobierno que “tenga en cuenta la trascendental función que cumple la Policía Local en la detección y atención a inmigrantes que llegan en patera”..

Subrayó la necesidad de que las policías locales de los ayuntamientos costeros formen parte del Operativo de Control y Atención de Inmigrantes en la Costa”. Este operativo está formado por Guardia Civil, Policía Nacional, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Cruz Roja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES