IU de La Unión pide "un plan de choque" para frenar el paro, el mas alto de la Región

Cartagena, 23 may (EFE).- Izquierda Unida pedirá en el próximo pleno del ayuntamiento de La Unión la puesta en marcha de una mesa local de empleo, coordinada por el Servicio de Empleo y Formación de la comunidad autónoma (SEF), para elaborar un "plan de choque" contra el desempleo, el más alto de la Región.

Así lo explicó hoy el portavoz municipal de la coalición, José Haro, que basó la petición en los últimos datos del paro del municipio "que superan en un 70 por ciento la media regional".

Haro calificó de "estremecedores" los últimos datos del paro en La Unión con más de dos mil nuevos desempleados en el mes de abril, de los cuales casi la mitad, un 49,5 por ciento, son menores de 35 años y mujeres en un 46,5 por ciento.

La cifra convierte a La Unión en la localidad con más paro de la Región, añadió el concejal, en relación a su número de habitantes y sitúa la tasa media en un 11,6 por ciento frente al 6,8 de media regional, lo que supone que nuestro nivel de paro supera en un 70 por ciento al del resto de la comunidad autónoma".

El portavoz de IU defenderá en el próximo pleno una moción para crear una mesa local de empleo coordinada por el SEF que elabore "un plan de choque" contra el desempleo y en la que participen además de la comunidad autónoma, grupos políticos municipales, empresarios y asociaciones que trabajen con personas en riesgo de exclusión social.

La iniciativa incluye además la petición de aprobar un convenio con las administraciones regional y central, "para financiar la creación directa de empleo por el ayuntamiento en tareas de limpieza o mantenimiento de jardines, la subvención de los costes sociales de las empresas locales que contraten parados así como la ampliación de cursos de garantía social destinados a personas sin recursos económicos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES