El Ayuntamiento y la Consejería de Política Social colaborarán en el fomento de la igualdad de oportunidades

La Comunidad Autónoma aportará 47.846 euros para la financiación del convenio

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, han firmado un convenio por el que ambas instituciones colaborarán en la prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades y funcionamiento de centros locales de empleo.

El Plan de Formación para la Igualdad de Género del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia está dirigido a capacitar en materia de género e igualdad de oportunidades al personal de las administraciones públicas, así como a profesionales de cualquier área y a estudiantes; impulsar programas de formación para las mujeres destinados a promover su plena participación social; además de promover acciones formativas específicamente dirigidas a prevenir y detectar la violencia de género.

El programa de prestación de servicios y realización de actividades en materia de igualdad de oportunidades está orientado a los municipios de la Región de Murcia con población inferior a 50.000 habitantes. Contempla la contratación de Agentes de Igualdad y el desarrollo de actividades con la finalidad de promover la realización de programas y la creación de estructuras que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por otra parte, el programa de funcionamiento del centro local de empleo para mujeres se encarga de financiar los gastos de estas oficinas dedicadas a prestar un servicio de información laboral, orientación profesional a mujeres, impulsando y facilitando el acceso de éstas al mercado de trabajo, mejorando su empleabilidad, su inclusión social y, en definitiva, la igualdad entre hombres y mujeres.

La Consejería de Política Social financiará este convenio a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. De esta forma, el programa de prestación de servicios y realización de actividades en materia de igualdad de oportunidades contará con un importe de 23.096 euros. Por otro lado, el programa de funcionamiento del Centro Local de Empleo para mujeres contará con una inversión de 24.750 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES