Las demostraciones tecnológicas de Sicarm 2009 congregan a más de 24.000 personas

Inmaculada García hace balance en La Unión, donde las demostraciones tecnológicas se realizarán hasta el 31 de mayo. Ya se han realizado en las Torres de Cotillas, Mazarrón, Cehegín, Murcia, Águilas y Torre Pacheco

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, hizo hoy balance de Sicarm 2009, durante la inauguración, en La Unión, de la última de las siete demostraciones tecnológicas a ciudadanos recogidas este año en el Foro Anual de la Sociedad de la Información.

García, que estuvo acompañada por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y el alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, destacó que “cada edición de estas jornadas de nuevas tecnologías, que han contado con más de 24.000 asistentes, se está convirtiendo en un claro referente regional, nacional e internacional”.

Sobre la incorporación de la Región en la Sociedad de la Información, la consejera subrayó que “en los últimos años se han recortado las diferencias respecto a la media nacional gracias a la implementación de nuestros Planes de Desarrollo de la Sociedad de la Información y a la decidida apuesta del Gobierno regional por la I+D+i, que se ha venido traduciendo en el constante y sustancial incremento de los presupuestos asignados a tal fin”.

Inmaculada García recordó las novedades que Sicarm 2009 ha presentado en los municipios donde ya se ha realizado y de las que también podrán disfrutar ahora los ciudadanos de La Unión. Entre ellas destacó el aula del futuro, de la que dijo “es un aula virtual donde vemos la utilización de pizarras electrónicas, de libros digitales, donde la utilización del papel es cero, con un importante ahorro en el peso de las mochilas de los niños a los que tenemos que educar con especial interés en el uso de las Nuevas Tecnologías, además de acercarlas también al resto de los ciudadanos”.

“Sicarm forma parte de la apuesta del Gobierno regional para introducir, arraigar y generalizar el uso de las Nuevas Tecnologías en instituciones, empresas y ciudadanos de toda la Región. Cuando el próximo domingo cierre sus puertas esta muestra de La Unión estaremos ya preparando la próxima edición, la de 2010, que coincide además con el 10º Aniversario del Sicarm”, indicó Inmaculada García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES