Conferencia sobre ayudas y servicios a personas mayores

Se ha celebrado en el Hogar de Personas Mayores de La Unión

El Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, y el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño, han acudido al Hogar de Personas Mayores de La Unión para pronunciar una conferencia sobre “Ayudas y Servicios para las personas mayores en la Región de Murcia”. Han acudido a este acto, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Concejal de Relaciones Institucionales, Juana Sánchez.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha agradecido la presencia en el municipio de Miguel Ángel Miralles y Juan Castaño en una conferencia “de gran utilidad para que todas las personas mayores conozcan las ayudas que les ofrece la Administración”.

Durante la conferencia, se han explicado las ayudas y servicios a los que pueden acogerse los mayores de la localidad a través de dos vías: los servicios sociales y la Ley de Dependencia.

Respecto a la Ley de Dependencia, se ha abordado cómo se pueden recibir las ayudas y servicios, quién es una persona dependiente, a qué ayudas pueden acogerse los mayores y el calendario de aplicación de la ley, entre otros asuntos de interés. También se ha informado sobre los servicios que el Gobierno regional facilita a personas mayores como residencias, centros de día y ayuda a domicilio.

El acto, que ha contado con un centenar de asistentes, se ha desarrollado en el Hogar de Personas Mayores de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES