Medcruise visita La Unión

MedCruise es una asociación a nivel mundial para la promoción y desarrollo de las actividades crucerísticas

Representantes de MedCruise, la asociación más importante a nivel mundial en la promoción y desarrollo de las actividades crucerísticas, han visitado La Unión donde han sido recibidos por el Alcalde, Francisco Bernabé, y los Concejales de Urbanismo, Turismo y Relaciones Institucionales, Carlos Martínez, Antonio Liarte y Juana Sánchez, respectivamente.

Los representantes de los puertos miembros de MedCruise que han acudido son: Haluk Sayman (Puerto de Alanya); Fernando Muñoz (Puerto de Cartagena); Hortensia Sánchez (Puerto de Cartagena); Albert Poggio (Puerto de Gibraltar); Selman Balouch (Puerto de Lattakia); Osama Machich (Puerto de Lattakia); Giovanni Spadoni (Puerto de Livorno y Presidente de Medcruise); Guido Asti (Puerto de Livorno); Sebastián Camps (Puerto de Málaga); Petros Sourlas (Puerto de Volos); David Stupelman (Puerto de Sochi); Vladimir Derkunov (Puerto de Sochi).

La jornada ha contado con la visita de los componentes de MedCruise a la Casa del Piñón, donde el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha explicado el proyecto del Parque Temático de la Sierra Minera, el Antiguo Mercado Público y la Mina Agrupa Vicenta.

La Mina Agrupa Vicenta data del año 1864 y permaneció abierta hasta mediados del siglo XX, estando dedicada a la extracción de pirita. Se trata de una de las minas visitables más grandes de Europa, con más de 2.300 metros cuadrados abiertos al público a 80 metros de profundidad. Gigantescas galerías, extraordinarias bóvedas, enormes pilares y hasta un lago subterráneo de aguas rojizas conforman un espacio único y diferente, un lugar abierto a los sentidos. Además, gracias a una espectacular musealización (que incluye efectos especiales, sistemas audiovisuales y maniquíes teatralizados), el visitante realizará un viaje en el tiempo y se trasladará a otra época en la que verá como vivían y trabajaban los antiguos mineros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES