Alta tecnología en el polígono industrial Lo Bolarín

El Alcalde y el Consejero de Empresa e Investigación acuden al acto de inauguración

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañados del gerente de Purgadores de Condensado S.L., Vicente Blázquez, han inaugurado las nuevas instalaciones de esta empresa, situadas en el Polígono Industrial Lo Bolarín de la ciudad.

La empresa Purgadores de Condensado S.L. tiene la patente del primer purgador inteligente del mercado internacional y representa una apuesta clara por la innovación en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2.

Su actividad se centra en el diseño y fabricación de purgadores “Bi-Termostáticos” inteligentes que han dado nombre a la marca registrada “BiTherm”.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha gestionado ayudas del Instituto de Fomento y financiación de Sistema de Garantía Recíproca Undemur y el Instituto de Crédito Oficial que ha permitido a BiTherm, especializada en la fabricación de purgadores y válvulas de instalaciones de vapor, invertir en La Unión más de dos millones y medio de euros en sus nuevas instalaciones, entre las que se encuentra un laboratorio de I+D+i y un centro de diseño y fabricación de circuitos electrónicos.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado que la inauguración de estas instalaciones viene a refrendar “la importancia del Polígono Industrial Lo Bolarín”. “El Ayuntamiento de La Unión está demostrando su compromiso para hacer del Polígono un espacio atractivo para la inversión de empresas, lo que se traduce en la mejora de infraestructuras como la construcción de una rotonda que regule el tráfico en su acceso”, ha concluido Bernabé.

Para el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín “la apuesta de esta empresa por la I+D+i les permite competir con multinacionales con sus productos y ofrecer servicios únicos de prevención de riesgos ambientales. Marín ha alabado el esfuerzo de BiTherm por innovar, desarrollar y producir productos de alta tecnología respetando el medioambiente, al tiempo que ha animado a la empresa a trasladar a La Unión su centro productivo, cuya primera fase ha consistido en poner en marcha su laboratorio de I+D+i en el polígono industrial Lo Bolarín.

Las nuevas instalaciones de Purgadores de Condensado S.L. en el Polígono Industrial Lo Bolarín constan de una nave industrial de 525 m2 que supone un completo y complejo centro de diseño y fabricación de circuitos electrónicos.

El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Asociación de Empresarios del Valle de Escombreras, Bartolomé Ríos Pintado, y el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan José Beltrán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES