La Región de Murcia celebra el día 9 su 27 aniversario del Estatuto de Autonomía

El acto institucional tendrá lugar en el Antiguo Mercado Público de La Unión

Murcia, 7 jun (EFE).- La Región de Murcia celebrará el próximo martes, 9 de junio, el 27 aniversario de la aprobación de su Estatuto de Autonomía con el tradicional acto institucional que este año alberga el Antiguo Mercado Público de La Unión.

En el transcurso del acto se entregarán las Medallas de Oro de la Región, otorgadas al torero de Cehegín Pepín Liria, el escultor caravaqueño José Carrilero, y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR).

También se hará entrega de los Diplomas de Servicios Distinguidos que este año han reconocido a la Fundación Diagrama de Intervención Psicosocial y, a título póstumo, al sindicalista Antonio López Baños y al empresario José Angel Zambudio Mompeán.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y un representantes de los galardonados, precederán en la lista de intervenciones a la del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que pronunciará el discurso de clausura.

El acto estará amenizado por el grupo de metales de la Orquesta Sinfónica de la Región, que interpretará "Rondellus a Murcia", de Benito Lauret, el alegro de la "Música Acuática", de Haendel, y la "Sinfonía de fanfares", de Joseph Mouret.

También actuará la cantaora unionense Encarnación Fernández, que, acompañada a la guitarra por el maestro Antonio Muñoz, interpretará una minera. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES