El Antiguo Mercado Público acoge la magia del teatro

El actor Manuel Galiana clausurará el IX Certamen Nacional de Teatro “José Baeza Clemares”

       El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Director General de Promoción Cultural, Antonio Martínez, y el Presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Murcia, Ángel Martínez, han presentado el IX Certamen Nacional de Teatro "José Baeza Clemares" que se celebrará en la localidad de La Unión del 12 al 18 de junio. 

      El Antiguo Mercado Público, sede del Festival Internacional del Cante de las Minas, acogerá las representaciones que darán comienzo a las 22:00 horas con entrada libre para todos los asistentes. 

      El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha señalado que “este consolidado y atractivo certamen ya se ha convertido en una cita obligada para los aficionados al teatro en nuestra Región”. 

      Por su parte, el Director General de Promoción Cultural, Antonio Martínez, ha afirmado que “el Certamen de Teatro José Baeza Clemares sigue superándose cada edición, algo que motiva a la Consejería a seguir apoyando esta apuesta de La Unión por el teatro”. 

      Por último, el Presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Murcia, Ángel Martínez, ha expresado su satisfacción porque la entidad que representa colabore “con una magnífica representación cultural que año tras año convierte al municipio de La Unión en un espectacular escaparate del teatro local, regional y nacional. Esta colaboración demuestra el compromiso de Caja Mediterráneo con la divulgación de la cultura”. 

      Este certamen teatral, que dio comienzo en el año 2000, está dedicado a José Baeza Clemares (1.857 – 1.920), actor, director de escena y empresario teatral, pionero del arte dramático en La Unión. 

      Hasta un total de 3.000 euros se repartirán en premios en esta edición con las siguientes categorías: mejor actor; mejor actriz; mejor director/a; mejor actor secundario; mejor actriz secundaria; y mejor grupo.

                

      La entrega de premios contará con la participación de Manuel Galiana, uno de los máximos exponentes de la escena teatral nacional, quien ofrecerá un recital de poesía. 

            La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Unión organiza y patrocina el Certamen Nacional de Teatro “José Baeza Clemares”, contándose con la colaboración de la Comunidad Autónoma y Caja Mediterráneo (CAM). 

PROGRAMACIÓN DEL IX CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO “JOSÉ BAEZA CLEMARES” 

VIERNES  12 DE JUNIO

Grupo de Teatro “La Caracola” (Cartagena) presenta “La Venganza de Don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca.

Dirección: Manuel R. Llamas 

SÁBADO 13 DE JUNIO

Grupo de Teatro “Las Bernardas” (Valladolid) presenta “El enfermo imaginario”, de Moliére.

Dirección: Alberto Velasco 

DOMINGO 14 DE JUNIO

Grupo de Teatro “Algameca” (Cartagena) presenta “Matrona Uni Viro (Mujer de un solo hombre), de Iker Ibáñez.

Dirección: Iker Ibáñez 

LUNES 15 DE JUNIO

“Molinete” Taller de Teatro del Casino de Cartagena presenta “Puebla de las Mujeres”, de los Hermanos Álvarez Quintero.

Dirección: Jaime Cros 

MARTES 16 DE JUNIO

Compañía “Martes Teatro” (Madrid) presenta “Clara sin burla”, de Elena Belmonte.

Dirección: Mercedes Villegas 

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

Compañía de Teatro Estable “La Cortijá” (Moratalla) presenta “En caso de duda”, de José Rogelio Fernández Lozano.

Dirección: José Rogelio Fernández Lozano 

JUEVES 18 DE JUNIO

Entrega de premios y clausura del certamen con la colaboración especial de Manuel Galiana, quien ofrecerá un recital de poesía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES