La Casa del Piñón será un Ayuntamiento-Museo

Una importante colección de arte será expuesta en el edificio durante los dos próximos años.

Gracias a las gestiones efectuadas por el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia ha cedido al Ayuntamiento de La Unión una importante colección de obras de arte decimonónico y contemporáneo. Las obras serán expuestas en el edificio Casa del Piñón.

El Director del Museo de Bellas Artes de Murcia, Juan García Sandoval, y Juan Ramón Moreno Vera, de la Dirección General de Patrimonio y Finanzas de la Comunidad Autónoma, ya han visitado el edificio para determinar la ubicación adecuada de cada obra.

Según Francisco Bernabé, “la Casa del Piñón se convertirá en un auténtico museo gracias a esta magnífica exposición de arte decimonónico y contemporáneo”, algo que podrá “ser disfrutado por todos los ciudadanos”, ha concluido el Alcalde.

Las obras, pertenecientes al Museo de Bellas Artes de Murcia, serán exhibidas en las dependencias de la Casa Consistorial, sita en el edificio Casa del Piñón. El inmueble está catalogado como Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento.

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales cederá esta colección al Ayuntamiento durante dos años, con opción a prórroga. Se prevé que pueda estar expuesta a partir del mes de julio.

La colección consta de 34 obras pictóricas de Víctor Hernández Amores, Juan Luna y Novicio, Ricardo Baroja, José María Párraga, Manuel Menárguez, entre otros autores, además de 7 esculturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES