Los escolares Unionenses aprenden un consumo responsable

Una obra de teatro motiva a los niños en la ecoeficiencia

El Antiguo Mercado Público ha acogido la obra “Quiero ser ecoeficiente para luchar contra el cambio climático. ¿Me sigues?”, organizada por la Consejería de Agricultura y Agua en colaboración con el Ayuntamiento de La Unión. Interpretada por Aftalia Teatro y dirigida a los centros escolares de la Región, pretende concienciar a los más pequeños, motivándoles en un comportamiento ecoeficiente.

A la representación han acudido un gran número de escolares unionenses que han disfrutado de una obra entretenida y sumamente instructiva. A lo largo de la misma, los niños reciben información sobre la atmósfera y los gases que la forman, el aumento de los gases de efecto invernadero, especialmente el CO2, y la consiguiente variación global del clima en la tierra, el conocido cambio climático. Además, se abordan otros asuntos de interés como el Protocolo de Kioto.

El final de la obra se centra en el objetivo de aspirar a un comportamiento eoceficiente, es decir, propiciar un modelo de consumo responsable basado en el conveniente aprovechamiento de los recursos naturales. En este sentido, se explica a los niños como al ahorrar recursos naturales se dejan de emitir gases de efecto invernadero.

La obra recorrerá a lo largo del presente año los diferentes municipios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES