Otro paso para la rehabilitación del barrio de San Gil

Han comenzado los trabajos de demolición del bloque central.

Dentro del proyecto integral de rehabilitación del barrio de San Gil en La Unión, han dado comienzo las obras de demolición del bloque central de dicho emplazamiento.

Los trabajos de demolición han sido contratados por la Comunidad Autónoma con un importe de 180.000 euros. Está previsto que las obras finalicen en el presente mes.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre ya se hacía entrega de las primeras doce viviendas rehabilitadas. Esta primera fase del proyecto de recuperación integral del barrio ha supuesto una inversión de 600.000 euros.

Por otra parte, se está desarrollando la segunda fase de rehabilitación de los edificios y viviendas del barrio de San Gil, actuación que afecta a un total de 48 inmuebles, ejecutándose obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas. El coste total de estas actuaciones se cifra en 1.800.000,00 €.

Además, se realizará la demolición del bloque situado en el margen derecho del barrio. A estos proyectos, se les suma el próximo inicio de las obras para el arreglo de la calle San Gil, que supondrá una inversión de 300.000 euros.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado que “la rehabilitación integral del barrio de San Gil y su entorno implica una inversión cercana a los 3 millones de euros”.

Paralelamente a las actuaciones urbanísticas, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través del Plan de Desarrollo Gitano, sigue desarrollando actuaciones de intervención social para conseguir la inserción de la comunidad gitana en el municipio, siempre en constante colaboración con el Instituto de Vivienda y Suelo.

Por último, la Fundación Sierra Minera continúa ofreciendo talleres de ocio y tiempo libre en el local social del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES