Comienza un curso titulado "El Patrimonio Geológico y Minero de la comarca de Cartagena-La Unión..."

Trata sobre el Patrimonio Geológico y Minero de la comarca de Cartagena-La Unión

El Concejal de Educación, Julio García, el Vicerrector de Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, y Ángel Iniesta, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia, han presidido la apertura del curso “El patrimonio Geológico y Minero de la comarca de Cartagena-La Unión: Protección y puesta en valor”, de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El objetivo del curso es introducir a los alumnos en los conceptos de Patrimonio Geológico y Minero y dar a conocer la extraordinaria importancia que tiene este patrimonio en la Región, así como impartir los conocimientos básicos sobre las características geológicas de la comarca y sobre el origen y características de sus yacimientos minerales y ofrecer una panorámica de la historia de la minería en la región, y de la aportación de la Arqueología al conocimiento de la minería y metalurgia antiguas.

Se planteará el potencial de este Patrimonio como fuente de un turismo cultural y medioambiental, generador de una actividad económica sostenible. Se darán a conocer las realizaciones y proyectos de puesta en valor del Patrimonio Geológico y Minero, tanto a nivel nacional, como en el caso de la Sierra minera de Cartagena-La Unión.

La fecha de realización del curso es del 13 al 17 de julio, en horario de 9 a 14:00 h en sesiones académicas y de 8 a 13:30 h en jornadas de campo. La duración es de 30 horas y los directores del curso, que se desarrollará en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, son José Ignacio Manteca Martínez, Ángel Iniesta Sanmartín y Juan Antonio Antolinos Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES