Gran calidad y juventud en las pruebas selectivas de los concursos del XLIX Festival Internacional del Cante de las Minas

El barrio unionense de El Garbanzal acogió durante el pasado fin de semana las dos últimas pruebas selectivas de los Concursos de Cante, Guitarra y Baile del XLIX Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebrará entre el 5 y el 15 de agosto en la localidad minera. Cabe destacar la importante presencia de público registrada durante las dos noches.

De esta forma finalizaron, tras más de dos meses de intensa actividad, las pruebas selectivas de los Concursos de Cante, Guitarra y Baile, a los que este año se añadirá el Concurso Instrumentista, cuyo primer premio recibirá el nombre de El Filón.

La calidad, juventud y gran proyección han sido las notas predominantes en los participantes, certificando, un año más, el gran nivel que atesoran los Concursos de Cante, Baile y Guitarra, lo que les ha convertido en referencia ineludible dentro de los Festivales flamencos.

En la presente edición del Festival se han celebrado catorce pruebas selectivas, cifra récord en la historia del Festival. Las sedes de las pruebas selectivas han sido Barcelona, Madrid, Salamanca, Granada, Valladolid, Murcia, Valencia, Albacete, Cáceres y La Unión.

Asimismo, cabe destacar los 127 participantes inscritos en los Concursos, un 20 % más respeto al año pasado. En cante, han sido 80 los inscritos, mientras que para los Concursos de Guitarra y Baile se han dado cita 25 y 22 artistas respectivamente.

Por su parte, el Concurso Instrumentista, que celebrará este año su primera edición, ha alcanzado los 24 inscritos. Este elevado número de participantes demuestra la extraordinaria acogida que este premio ha tenido entre los artistas.

CUANTÍA DE LOS PREMIOS DE CANTE, BAILE Y GUITARRA

Los vencedores de los premios de Cante, Baile y Guitarra, además del incalculable prestigio que otorgan estos galardones, se repartirán importantes cuantías económicas. En concreto, el Concurso de Cante otorgará 63.500 euros en premios, repartidos en las siguientes categorías.

Los premios de Baile y Guitarra, por su parte, repartirán 10.000 y 16.000 euros respectivamente. Por último, el ganador del I Concurso Instrumentista se alzará con el Premio “El Filón” que está dotado con 7.000 euros. El segundo premio otorgará 3.500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES