Un portmanero nombrado socio de honor en la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos

Sólo dos ingenieros han recibido esta distinción en vida

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha recibido en la mañana de hoy al portmanero José María Sánchez Carrión, quien fue nombrado, por unanimidad, Socio de Honor de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España en la junta general del pasado 5 de junio.

Esta distinción ha recaído en José María Sánchez en base a su dedicación en la junta directiva durante treinta años en defensa de la profesión y también por su labor de investigación y divulgación de la cultura marítima en general y de la construcción naval en particular.

Para el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé,” es un orgullo para todos los unionenses que personas como José María Sánchez, gracias a su trabajo y talento, represente de forma brillante a nuestra ciudad por todos los rincones del país”

Sánchez, quien acabó su carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, ha publicado más de treinta artículos sobre la historia de la construcción naval. Del mismo modo, ha participado en varios congresos nacionales e internacionales relacionados con el tema.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España fue creada en 1929 a iniciativa de los ingenieros navales que, pertenecientes a la antigua Sociedad Española de Construcción Naval, prestaban sus servicios en el Arsenal de Cartagena. En la actualidad engloba a la totalidad de los ingenieros navales de España y ha otorgado el título de Socio de Honor en toda su historia a 27 ingenieros. Por segunda ocasión, lo otorga a un ingeniero en vida como reconocimiento a su trayectoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES