El ayuntamiento concede la Medalla de Oro de la ciudad a la Asamblea Local de la Cruz Roja

Pilar de Larios, Hija Adoptiva de la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión concedió, en el día de ayer, la Medalla de Oro de la ciudad de La Unión a la Asamblea Local de la Cruz Roja por su labor asistencial e implicación en el tejido social de La Unión. La Asamblea Local se constituyó en la localidad de La Unión en 1909.

Asimismo, durante el Pleno se aprobó el nombramiento de Hija Adoptiva de la ciudad de La Unión a Dª Pilar de Larios Vega, maestra que ejerció durante más de cuarenta años en la localidad y Concejal de Educación entre los años 1987-1995. Pilar de Larios recibió la Cruz de Alfonso X El Sabio al Mérito Docente. Además, creó la Escuela de Teatro y la Asociación de Amas de Casa de la localidad.

Del mismo modo, el pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado la adhesión al Convenio Marco de Colaboración entre la Federación de Municipios de la Región de Murcia y el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia para colaborar en el desarrollo de las labores de esta última institución.

Igualmente, se ha acordado colocar en los accesos a La Unión pancartas que expresen el sentir unánime de los tres grupos políticos reclamando la regeneración de la Bahía de Portmán, así como el rechazo a la ubicación en El Gorguel del proyecto de la nueva dársena de contenedores.

Por último, cabe destacar la aprobación de una moción presentada por Izquierda Unida reivindicando una mejor la financiación para los Ayuntamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES