Niña Pastori conquista La Unión

La Catedral del Cante registra su tercer lleno consecutivo

El Festival Internacional del Cante de las Minas vivió una de sus noches mágicas en la majestuosa Catedral del Cante. Una gaditana, paisana del mítico Camarón, fue la protagonista de la primera gala flamenca al cautivar desde el inicio a un público fiel que comprendió desde un primer momento que la de ayer no iba a ser una noche más. Niña Pastori vio, llegó y enamoró.

María Rosa García, Niña Pastori era consciente que un triunfo en La Unión le reservaría un espacio entre los grandes del flamenco. La hija de La Pastori demostró que su lugar en el mundo de los cabales es éste, entre las principales figuras del arte jondo. Hacía siete años que Pastori no visitaba La Unión, pero ayer se desquitó.

La cañailla encandiló a un público fiel que le sigue desde aquel lejano 1996, cuando amparada en sus dos principales valedores, Alejandro Sanz y Paco Ortega, salió a la luz “Entre dos puertos”.

Hoy, trece años después, ha conquistado La Unión con “Esperando verte”, su último y más flamenco trabajo, un disco que refleja la madurez profesional y personal de la artista.

Además, la artista ha regalado a sus seguidores sus grandes éxitos, llegando el delirio al público al escuchar sus clásicos Acaríciame la cara o Puede ser.

El público congregado en la Catedral del Cante cayó rendido a Niña Pastori que cantó por tangos, mineras, soleá, bulería, alegrías o fandangos de Huelva. Pastori estaba en La Unión y supo darle el rigor flamenco que exigía el escenario. El aficionado al Festival unionense comprobó, en una noche para el recuerdo, las excelsas virtudes que adornar a la gaditana que derramó todo su arte sobre el escenario del Festival de Festivales.

A la actuación de la pasado noche, han acudido el Secretario General de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José María Bernabé, el Director General de Urbanismo, Antonio Navarro, la Directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, la Directora de la Agencia Regional de Recaudación, Encarnación López, el Senador nacional, Pedro José Pérez, el ex - Director General de Finanzas y Patrimonio, Severiano Arias, la ex - Directora General de Presupuestos y Finanzas de la Comunidad, Isabel Martínez Conesa, el periodista Juan Ramón Lucas y la modelo Sandra Ibarra, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES