El alcalde de La Unión promete un Festival “de traca” para 2010

Cierre de la agenda cultural con otra Clase Magistral de los flamencólogos Gamboa y Núñez

La agenda cultural de la XLIX edición del Festival Internacional del Cante de las Minas ha echado el telón con la celebración de otra Clase Magistral de los flamencólogos José Manuel Gamboa y Faustino Núñez.

Durante la celebración de la misma, Francisco Bernabé, Alcalde de La Unión y Presidente del Festival ha hecho un repaso de las múltiples y variadas actividades paralelas a las que se ha referido “como un verdadero éxito por su calidad y por la respuesta del público”, para acabar anunciando un próximo Festival “que será de traca”, “un auténtico lujo, con motivo del 50 aniversario”.

Durante la celebración de la clase Gamboa y Núñez se han referido al flamenco como “el Bel canto de Andalucía”. “el cante flamenco no es el cante de la gente que tiene la voz averiada, es la voz de la lírica”, además de lamentarse de que “en España no exista una escuela de música española”, han concluido ambos.

La Agenda Cultural del Festival Internacional del Cante de las Minas “se despide hasta el miércoles 4 de agioto de 2010”, ha anunciado Francisco Bernabé para terminar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES