“Reunión de la Subcomisión de Seguimiento de la Bahía de Portmán”

Convocados por el Alcalde de La Unión Francisco Bernabé, ha tenido lugar en la sede la Alcaldía de este Ayuntamiento una reunión de la Subcomisión de Seguimiento para la Regeneración de la Bahía de Portmán.

Al encuentro han asistido, además de nuestro primer edil, la Jefa de la Demarcación de Costas, Francisca Baraza, el Jefe del Área de Industria, Francisco Faraco, el Subdirector General de Minas de la Comunidad Autónoma, Rafael Sánchez Medrano y el Concejal de Urbanismo, Carlos Martínez.

La reunión ha tenido por objeto el preparar el próximo encuentro de la Comisión de Seguimiento, previsto para finales del presente mes y al que acudirán los altos representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, D. Juan Carlos Martín Fragueiro, Secretario General del Mar, y Dña. Alicia Paz Antolín, Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Entre otras cuestiones, se ha tratado sobre el desarrollo de la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto, que fue aprobado en julio de 2008 y cuya finalización se prevé inminente. Igualmente se ha dialogado sobre la posible participación de los propietarios de la sierra en la cofinanciación de las obras, así como sobre los espacios de la sierra que deberán quedar excluidos de un posterior proceso urbanizador en virtud de su protección como Bien de Interés Cultural o por estar a efectos a riesgos de la minería.

La Subcomisión ha quedado emplazada por una nueva reunión el próximo 21 de septiembre en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES