Colocación de la primera piedra del centro de atención a la infancia

Las instalaciones, cuyas obras ya han dado inicio, se encuentran sitas en la Plaza Concejal José Torrente, con fachada a la calle Rojo El Alpargatero de El Garbanzal

En la mañana de hoy se ha procedido por parte de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y del Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, a la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Atención a la Infancia (Guardería Municipal) de La Unión.

Las instalaciones, cuyas obras ya han dado inicio, se encuentran sitas en la Plaza Concejal José Torrente, con fachada a la calle Rojo El Alpargatero de El Garbanzal, sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados de propiedad municipal.

Las nuevas dependencias, que cuentan con un presupuesto global de inversión de 1.300.000 €uros, tienen un plazo de ejecución de 16 meses, teniendo por tanto prevista su conclusión a finales de 2010.

La nueva guardería va a disponer de un total de 12 aulas, así como de servicio de comedor infantil y aulas cuna, lo que permitirá en un futuro disponer de un horario de apertura continuada de mañana y tarde que permitirá a los padres una mejor conciliación de la vida familiar y profesional.

El Alcalde ha expresado su enorme satisfacción por este nuevo logro, ya que supone abandonar en breve plazo las viejas instalaciones de la actual guardería, totalmente desfasadas en la actualidad en cantidad (sólo hay ocho aulas) y en calidad de sus equipamientos, para pasar a disponer de un servicio público, moderno y acorde con las necesidades de los unionenses en pleno siglo XXI.

Al acto han asistido además de los miembros del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, el Secretario General, Fernando Mateo, y la Directora General de Familia y Menor, Laura Muñoz, de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia.

Las obras, que incluyen la construcción de un parque infantil abierto al público en la zona de la parcela que no ocupa la guardería, están siendo ejecutadas por la empresa EALSA, S. L.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES