Nueva reunión de la Subcomisión de Seguimiento de la Bahía de Portmán

Entre otras cuestiones, se ha informado de que está prevista para ese momento la presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto, que fue aprobado en julio de 2008

Ha tenido lugar, en la sede de la Demarcación de Costas, una nueva reunión de la Subcomisión de Seguimiento para la Regeneración de la Bahía de Portmán.

Al encuentro han asistido, además del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la Jefa de la Demarcación de Costas, Francisca Baraza, que ha ejercido de anfitriona, el Director del Área de Industria de la Delegación del Gobierno, Francisco Faraco, el Director General de Territorio y Vivienda, Antonio Javier Navarro, el Subdirector General de Minas de la Comunidad Autónoma, Rafael Sánchez Medrano y el Concejal de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento, Carlos Martínez.

La reunión ha tenido por objeto el preparar el próximo encuentro de la Comisión de Seguimiento, previsto para la primera quincena de octubre según ha informado la Jefa de la Demarcación de Costas, y al que acudirán los altos representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que actúan en nombre de la Ministra y que son D. Juan Carlos Martín Fragueiro, Secretario General del Mar, y Dña. Alicia Paz Antolín, Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Entre otras cuestiones, se ha informado de que está prevista para ese momento la presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto, que fue aprobado en julio de 2008. Igualmente se ha continuado avanzando sobre la presentación de una propuesta conjunta de las tres Administraciones que contemple la participación de los propietarios de la sierra en la cofinanciación de las obras, así como sobre los espacios de la sierra que deberán quedar excluidos de un posterior proceso urbanizador en virtud de su protección como Bien de Interés Cultural, por protección medioambiental o por estar a efectos a riesgos de la minería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES