EL Colegio Herrerías de La Unión contará con 150 nuevas plazas escolares para Infantil y Primaria

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha puesto la primera piedra del módulo que acogerá seis nuevas aulas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Herrerías’, de La Unión, contará en el próximo curso escolar con 150 nuevas plazas escolares, gracias a la ampliación de un módulo financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y que supondrá la apertura de seis nuevas aulas.

Sotoca, acompañado del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, asistió hoy a la colocación de la primera piedra del nuevo pabellón que ha supuesto una inversión de 585.110 euros.

El consejero subrayó que “se trata de una mejora importante y justa que no sólo incrementará la oferta educativa del centro sino que favorecerá la redistribución de sus espacios físicos, para garantizar la calidad de la enseñanza que imparte”.

Asimismo, Sotoca recordó que la modernización y mejora de la red de infraestructuras educativas en la Región es un objetivo prioritario del Gobierno autonómico, y aseguró que la Consejería mantendrá las inversiones en nuevas instalaciones para reforzar la oferta educativa en La Unión. En este sentido, anunció las obras de ampliación del IES Sierra Minera y el Colegio Público Ginés Cabezos, que se iniciarán el próximo año, así como la construcción de un nuevo colegio en el municipio, con una inversión que ronda los dos millones de euros.

El titular de Educación reconoció el “importante papel de los profesores y las familias en el proyecto educativo de cualquier centro, cuyo esfuerzo e implicación contribuyen a que los alumnos se desarrollen y se formen en las mejores condiciones”.

Las instalaciones, cuyas obras ya han dado inicio, se desarrollan dentro del propio recinto del centro educativo, ocupando parte del patio. El nuevo edificio, que constará de dos plantas (baja y primera), tendrá un total de seis aulas, tres de infantil y tres de primaria, y una superficie aproximada de unos 500 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES