Finaliza la remodelación del Cuartel de la Guardia Civil en La Unión

Las obras de mejora del edificio han afectado a las dependencias oficiales, las zonas de atención al público y las residencias de los miembros de la Guardia Civil

Esta tarde ha sido inaugurado el Cuartel de la a Guardia Civil de La Unión tras las obras de remodelación del mismo. El acto ha sido presidido por el Secretario General de la Delegación del Gobierno, José Camarasa y el Alcalde de la localidad, Francisco Bernabé.

Las obras de mejora del edificio han afectado a las dependencias oficiales, las zonas de atención al público y las residencias de los miembros de la Guardia Civil. Las actuaciones ejecutadas suponen un mayor nivel de seguridad y de comodidad para los Guardias Civiles y para los usuarios de La Unión.

El presupuesto conjunto de las actuaciones que se han llevado a cabo es de unos 400.000 euros. De estos, 210.00 euros son por cuenta del Taller Municipal de Empleo, subvencionado por la Comunidad Autónoma, 140.000 euros, aportados por el Ayuntamiento y 58.000 euros del Gobierno de España a través de sus aportaciones del Plan E.

El Alcalde ha resaltado la necesidad de esta obra y la satisfacción de haber cumplido con su compromiso de finalizar y mejorar las vetustas instalaciones de la Benemérita en La Unión, dotando así de una Casa Cuartel más que dignas a nuestros guardias civiles.

Finalmente, el Secretario General de la Delegación del Gobierno ha manifestado que el esfuerzo del Gobierno de España es constante por mejorar la seguridad de todos, y ha recordado que los efectivos de la Guardia Civil en La Unión son en la actualidad 21 agentes, un 50 por ciento más que hace cinco años y que también se ha incrementado en más de un 90 por ciento en este tiempo en toda la 5ª Compañía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES