El Grupo Popular pedirá a Zapatero que aborde la regeneración de la Bahía de Portmán en 2010

Junto con Izquierda Unida, presentará una moción en la Asamblea Regional en la que exigirá al Gobierno central que incluya el 10% del montante del proyecto en los PGE

Juan Carlos Ruiz: “No me sorprende que, una vez más, el PSRM se quede fuera de un proyecto que beneficia a los murcianos y, en este caso, a los unionenses”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha anunció hoy que pedirá al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que aborde de forma inmediata, a través del Ministerio de Medio Ambiente, la regeneración de la Bahía de Portmán tras “aparcarla” un año más según se desprende de las cuentas del ejecutivo socialista para 2010.

Junto con el portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea Regional de Murcia, José Antonio Pujante, el Grupo Popular presentará una moción en la que se exija al Gobierno de España que incluya el 10% del presupuesto del proyecto, unos 12 millones de euros, en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 “de forma, -según explicó Ruiz-, que esta histórica reclamación de los unionenses pueda comenzar a ver la luz en los próximos meses”.

El portavoz popular criticó la ausencia del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, a la reunión de esta mañana en La Unión a la que han asistido, además del alcalde de la localidad, Francisco Bernabé, el portavoz de IU, José Antonio Pujante, el diputado del PSRM, Manuel Sanes, representantes vecinales, empresariales y sindicales.

“Una vez más, el Partido Socialista de la Región de Murcia se autoexcluye de un acuerdo que beneficia a los murcianos y se muestra incapaz de reclamar a Zapatero lo que nos corresponde”.

Juan Carlos Ruiz reprochó “la actitud sumisa” del PSRM y lamentó que “teman las reacciones de la calle Ferraz tanto que no son capaces ni de exigirle un esfuerzo con un proyecto aparcado como es la regeneración de la Bahía de Portmán”.

Afortunadamente, manifestó, el presidente Valcárcel “ya ha dejado claro que esta misma semana cerrará con los diputados nacionales que la regeneración de la Bahía unionense será motivo de enmienda a los PGE 2010”, misma prioridad que, a juicio de Juan Carlos Ruiz, se marcará el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES