Ultimado el proyecto del centro comercial abierto

En la mañana de hoy ha mantenido una reunión en Murcia, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Concejala de Economía y Hacienda, María Dolores Barrionuevo, con el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, al objeto de tratar sobre el futuro del Centro Comercial Abierto de La Unión. La actuación ha sido dividida en dos fases: una primera, actualmente en ejecución, consistente en la semipeatonalización y nuevo mobiliario urbano del centro del casco urbano, cifrada en 940.000 euros; y otra segunda, actualmente en proyecto, consistente en la reforma y mejora de la calle Mayor y la Plaza Joaquín Costa, cuyo coste asciende a 1.500.000 euros.

El Consejero Marín ha expresado su apoyo a la iniciativa, que será financiada por su Consejería, así como por las Consejerías de Presidencia y de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. En el proyecto también están implicados el Ayuntamiento de La Unión, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión.

El Alcalde ha manifestado su satisfacción por cuanto con la actuación se conseguirá un triple beneficio para los unionenses, consistente en la eliminación de barreras arquitectónicas, la notable mejora estética del principal espacio urbano de La Unión y la potenciación de la actividad comercial en nuestro municipio.

El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y está previsto llevar a cabo su licitación a comienzos de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES