Nuevos apoyos para la regeneración de la Bahía de Portmán

Se le exige al Gobierno de la Nación que incluya una partida en los Presupuestos Generales de 2010 para la Regeneración de la Bahía de Portmán
Convocados por el Alcalde, Francisco Bernabé, se ha celebrado en la mañana de hoy una nueva e importante reunión en la sede del Ayuntamiento, al objeto de seguir recogiendo apoyos para exigirle al Gobierno de la Nación que incluya una partida en los Presupuestos Generales de 2010 para la Regeneración de la Bahía de Portmán.  

     Al encuentro, además del Alcalde y el Concejal de Urbanismo, Carlos Martínez, han asistido José Ballesta Germán y José María Bernabé (Consejero y Secretario General de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio), Pedro José Pérez Ruiz, José Joaquín Peñarrubia Agius y María José Nicolás Martínez (Senadores por Murcia del Partido Popular), Vicente Martínez-Pujalte López, Alberto Garre López y Arsenio Pacheco Atienza (Diputados por Murcia del Partido Popular), Diego Illán Barceló (Presidente de COEC), Juan Antonio Sánchez-Castañol Conesa (Diputado Regional del Partido Popular) y Ginés Guerrero, José Andúa y Luis Rubí (Portavoces Vecinales de Portmán). A la reunión no han asistido, pese a estar convocados, ni los Diputados ni Senadores del PSOE en Madrid.  

      Todos los asistentes, han acordado la propuesta de exigir al Gobierno de España que incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 una partida presupuestaria para el proyecto de regeneración, que está estimado en unos 120 millones de euros, a la par que exigir al Gobierno de la Nación que las obras se liciten a lo largo del primer semestre de 2010. 

      En este sentido, conviene recordar que el proyecto fue terminado y aprobado en julio de 2008 (hace 15 meses), y que el mismo prevé que los trabajos de regeneración se prolongarán a lo largo de 3 años. Es decir, que para el año 2010 se pide un mínimo que permita iniciar las obras, mientras que el resto deberá completarse a lo largo de 2011 y 2012. 

      El Alcalde ha manifestado su agrado por el amplio consenso conseguido, si bien ha lamentado una vez más la actitud del PSOE, que sigue sin acudir con sus representantes institucionales a la reuniones que se convocan, faltando con ello al respeto de todos los vecinos del municipios. Además, recuerda que los socialistas han sido la única fuerza política que no ha querido sumarse al acuerdo de todos los demás agentes políticos, sociales y económicos de la Región de Murcia, que apoyan sin fisuras esta iniciativa. 

      Finalmente, el primer edil ha recordado que en la moción conjunta que ya han presentado PP e IU en el Ayuntamiento de La Unión se incluye un tercer punto, relativo a pedir la supresión de la partida que sí prevé el Gobierno de España para iniciar el proyecto de la nueva terminal de contenedores de El Gorguel. Sobre este punto, el Alcalde también ha pedido a todas las fuerzas y colectivos presentes que lo consideren de cara a futuros acuerdos al respecto, si bien sin que el mismo pueda suponer en la actualidad un obstáculo para que se aprueben los dos puntos relativos a la Bahía de Portmán. 

      A modo de síntesis, se señalan los colectivos a favor y en contra de las propuestas del Alcalde: 

      A FAVOR: 

    • Ayuntamiento de La Unión.
    • Gobierno Regional
    • Partido Popular (en Ayuntamiento, Asamblea Regional, Congreso de los Diputados y Senado).
    • Izquierda Unida (en Ayuntamiento y Asamblea Regional).
    • Confederación de Asociaciones Vecinales de la Región de Murcia.
    • Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca.
    • Colectivos Vecinales y Asociaciones de Portmán.
    • Confederación de Organizaciones Empresariales del Cartagena.
    • Cámara de Comercio de Cartagena.
    • Federación de Empresarios y Comerciantes de La Unión-
    • Unión General de Trabajadores de la Comarca de Cartagena.
    • Comisiones Obreras de la Comarca de Cartagena..
 

      EN CONTRA: 

    • PSOE (en Ayuntamiento, Asamblea Regional, Congreso de los Diputados y Senado).
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES